Jornadas Experientia en Ambivium

Estas dos primeras semanas de febrero estamos volcados en la formación interna. “La experiencia graba el aprendizaje y fija el recuerdo” es el lema bajo el que nuestros compañeros de Ambivium y el equipo de Enoturismo de Pago de Carraovejas han participado en ponencias, actividades, dinámicas y vistitas.

Experientia es una palabra originaria del latín, que significa “prueba, ensayo”, y deriva del verbo expiri: “experimentar, probar». Un concepto con el que ha nacido esta formación: queremos tener experiencias nuevas, aprender… en definitiva, crecer.

El completo programa ha sido impartido por prestigiosos profesionales y por mucho talento interno. Pedro Ruiz Aragoneses abría las Jornadas con una ponencia sobre los proyectos de Alma Carrovejas. Durante la primera semana tuvimos la oportunidad de conocer más sobre redes sociales, finanzas, el poder de nuestra presencia y primeros auxilios; además de cómo potenciar el trabajo en equipo y gestionar la sostenibilidad, dos de nuestros principales valores. Pero también nos hemos dedicado a formación específica por departamentos: cocina, sala, sumillería, administración y enoturismo.

Álvaro Merino, Carolina Pitarch, Ana Santos y Blanca del Noval son algunos de los nombres que han aportado sus conocimientos y experiencia esta semana, que se cerró con la sesión sobre armonías moleculares del canadiense François Chartier, una de las personalidades más reconocidas internacionalmente en la búsqueda de recetas y maridajes entre el vino y la comida.

Experientia continuaba este lunes con el maestro de sala, Abel Valverde. “Cada vez es más difícil sorprender al cliente”, nos explicaba, por lo que se aseguró de darnos una serie de claves para que nuestros equipos sean estables y equilibrados. Y precisamente nuestro propio equipo siguió el legado de la formación: David Robledo, director gastronómico de Alma Carraovejas nos inició en la cata, mientras que los compañeros de Pago de Carraovejas y Ossian nos enseñaron ambos proyectos desde dentro, incluso a pie de campo en las parcelas de viñedos prefiloxéricos de Segovia.

Y volviendo a la sala de Ambivium, más invitados: Susana Fuster y su equipo nos impactaron con su sesión sobre comunicación no verbal, y Elia Cortés y el Mago More pusieron el punto y final a nuestras jornadas con un día cargado de actividades encaminadas a construir organizaciones creativas.

Han sido unos días de inspiración, conocimiento y aprendizaje para nuestro equipo, que volverá cargado de energía para la próxima reapertura.