el BLOG

Últimas noticias

Restaurante Ambivium recibe su primer Sol Repsol

  • · Restaurante Ambivium, liderado por Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas y por Guillermo Cruz, director del restaurante, basa su propuesta en la ‘Cocina de Paisajes’ y en fortalecer el vínculo entre la cultura del vino y la gastronomía.

 

  • · Cristóbal Muñoz, jefe de Cocina de Ambivium, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento y ha querido destacar el trabajo en equipo como la base del éxito del proyecto.

 

Restaurante Ambivium ha recibido ayer su primer Sol de la Guía Repsol durante una gala celebrada en San Sebastián donde fueron reconocidas por primera vez las propuestas gastronómicas de más de 100 restaurantes.

Ambivium, situado en las instalaciones de la bodega Pago de Carraovejas y con casi tres años de andadura, ha visto reconocido con esta prestigiosa distinción el esfuerzo por superar el reto de situar el elemento líquido y el sólido a un mismo nivel y su decidida apuesta por la Cocina de Paisajes.

Cristóbal Muñoz, jefe de Cocina de Ambivium, ha recogido el galardón visiblemente emocionado y ha querido destacar la importancia de la ilusión y el trabajo en equipo para el desarrollo de este proyecto: “Ambivium es un sueño, es el sueño de todo un equipo lleno de pasión y de ganas por hacer siempre algo diferente y buscar nuevas manera de sorprender y de emocionar”.

 

Ambivium recibe su primer Sol Repsol

Ambivium, el proyecto gastronómico de Alma Carraovejas

Ambivium nació en marzo de 2017 como la ambiciosa apuesta gastronómica de Alma Carraovejas con el objetivo de aportar una nueva perspectiva a la cocina de la zona. Un equipo de más de 30 personas liderado por Guillermo Cruz, director del Restaurante; trabaja diariamente en recuperar los sabores y aromas más puros de distintos paisajes para poder trasladar a los comensales a diferentes terruños y horizontes. Reinterpretar los productos y recetas locales y tratar de revolucionar el concepto de armonía y maridaje en la sala son algunos de los desafíos del proyecto.

En palabras de Guillermo Cruz, “este reconocimiento nos impulsa a continuar, con la firme convicción de que este es el camino para intentar seguir conquistando a todo aquel que viene a visitarnos buscando siempre su felicidad”.

 Este sol se suma a una importante lista de reconocimientos recibidos en los últimos meses, entre los que destaca el premio a la ‘Mejor Carta de Vinos’, en los IWC Merchant Awards; la distinción como ‘Restaurante con Mejor Tratamiento del Vino’, por los Premios Verema 2019; el galardón a ‘Mejor Restaurante de Castilla y León’, por la Academia de Gastronomía; o el premio de Maestros Hosteleros a ‘Establecimiento Revelación’.

Esta última gala de la Guía Repsol 2020 ha dejado hasta ocho restaurantes distinguidos en la provincia de Valladolid entre los que encontramos, además de Ambivium, a Dámaso, Llantén, Fuente Aceña, Suite 22, El Taller de Arzuaga, El Refectorio o Trigo.