el BLOG

Últimas noticias

Ambivium, el mejor restaurante para disfrutar del vino

  • · Ambivium ha sido reconocido como el Restaurante con Mejor Tratamiento del Vino por los Premios Verema 2019.
  • · Una carta de vinos de más de 3 000 referencias y su apuesta por las armonías como eje de la experiencia le han permitido recibir este Premio Louis Roederer.

 

Una botella de vino en la mesa está muy bien, pero unas decenas de copas, está mejor. Y parece que eso también lo piensan los lectores de Verema, que han elegido a Ambivium como el Restaurante con Mejor Tratamiento del Vino, Premio Louis Roederer.

Querer el vino; cuidarlo, disfrutarlo y darle un lugar preferente en cada minuto de la experiencia. Eso es lo que hacen en Restaurante Ambivium. Es esta ruptura con el concepto del maridaje clásico lo que ha conseguido poner el elemento líquido y el sólido en el mismo plano para hacer una pequeña fiesta con todos los sentidos para el que se sienta a la mesa.

Ambivium Armonías DouroArmonías, eso es lo que se come en Ambivium; lo que se come… y lo que se bebe. Un plato para un vino, -o para varios- y vinos que se descorchan para platos. Con todo esto consiguen que quien los visita se lleve una experiencia única y efímera, pero que permanece en su memoria como un recuerdo lleno de aromas, de añadas y, sobre todo, de historias.

Estas historias se cuentan con hasta 22 bocados que viajan alrededor del mundo y que también recorren los caminos de la castilla más de siempre, reinventando los sabores y hasta las formas de comer. También se cuentan con los sorbos de hasta las 3 000 referencias de la bodega de Ambivium que mezcla añadas legendarias, referencias únicas, sakes y botellas raras, de las que solo se pueden abrir una vez.

Y compartiendo el podio de este reconocimiento con Restaurante Ambivium, está el Cenador de Amos, en Villaverde de Pontones (Cantabria) y Trigo, en Valladolid. ¡Enhorabuena a todos los premiados, brindamos por ellos!