el BLOG

Últimas noticias

La vendimia y el almuerzo de los vendimiadores

Ambivium Taco de PatoHoy queremos presentaros algunos de los platos que más están gustando de nuestro último menú degustación de primavera. Concretamente, os mostramos nuestra interpretación de una de las fases más importantes en el campo: la vendimia.

Nuestra “Cocina de Terruño” está íntimamente ligada a todo aquello que nos ofrece la tierra y, especialmente, a los momentos en los que el viticultor convive con ella.
Como homenaje, nuestra vendimia se representa a través de los hombres y mujeres que la hacen posible y que durante esas largas jornadas recogiendo el fruto de todo un año de trabajo, reponían fuerzas durante el almuerzo en el que el vino siempre estaba presente.

Nuestro "Almuerzo de los Vendimiadores" consta de dos pases diferenciados. Uno dedicado a las personas que lo hacen posible y otro a su contexto: el paisaje que nos nutre de su magia.

Menú Degustación en Ambivium

En primer lugar, el “Taco de Pato asado con salsa de hollejos” simboliza aquellos bocadillos que portaban los trabajadores y que les daba la energía necesaria para continuar con su labor durante las largas jornadas de 14 y 15 horas. En nuestro caso, la fiambrera es la protagonista ya que era el recipiente en el cual los vendimiadores llevaban los alimentos para prepararse su bocadillo. Nuestro taco, 100% artesanal, combina ese trabajo manual con las técnicas de vanguardia. El pato asado y las verduras con un punto final de parrilla realzan todo su sabor con el toque de la salsa de hollejos que sale de nuestras propias uvas.

Ambivium Arroz de TrigoDurante el segundo pase, el “Arroz de Trigo y Campo” representamos ese gran océano que inunda de cereal la meseta y que convive con las pequeñas parcelas de viña en nuestro terruño. Ese conjunto tiene un hilo común que son los olores y sabores que proporcionan el monte bajo: las fragancias de romero, tomillo y orégano se entremezclan en un plato que es un homenaje al cereal y que acompañamos de unos contramuslos de pato a baja temperatura y un crujiente de puerro.

Aunque aún no es época de vendimia en Ambivium queremos que la disfrutéis en toda su magnitud. ¡Esperamos que os guste!
¡Salud!