· Con una propuesta gastronómica única en España basada en una experiencia en torno al vino, Restaurante Ambivium entra en el prestigioso grupo de restaurantes con Estrella Michelin tras algo más de tres años de trabajo y determinación desde su apertura en marzo de 2017.
· Restaurante Ambivium suma este reconocimiento a una notable lista de prestigiosos galardones entre los que destaca su primer Sol Repsol, recibido el pasado febrero; el premio a la ‘Mejor Carta de Vinos’ en los IWC Merchant Awards; o la distinción a ‘Mejor Restaurante de Castilla y León’ por la Academia de Gastronomía, ambos en 2019

Peñafiel, 14 de diciembre de 2020.Restaurante Ambivium ha recibido esta noche su primera Estrella Michelin durante una atípica gala retransmitida por streaming desde la Real Casa de Correos de Madrid para la presentación de la edición 2021 de la prestigiosa Guía Michelin.

Ambivium mantiene una apuesta única basada en una experiencia gastronómica vertebrada en torno al vino y en una cocina sincera que recorre diferentes paisajes singulares del planeta. Estos han sido los principales baluartes que han impulsado a Restaurante Ambivium a entrar en este exclusivo grupo de establecimientos con estrella.

Situado en las instalaciones de Pago de Carraovejas, en Peñafiel, Ambivium se suma así a la lista de XX restaurantes que entran en por primera vez en la Guía en este año tan difícil para la restauración. «Lo mejor de recibir esta estrella, más allá del reconocimiento al trabajo del equipo y la visión con la que nació en 2017, es la posibilidad de estar trabajando ya para luchar por la siguiente estrella, lo cual nos garantizará como mínimo no bajar la guardia y seguir luchando por la experiencia de un proyecto único y singular en el que vino, cocina y sumillería forman un triángulo virtuoso sobre el que se cimentan la ilusión y el alma de Ambivium», celebra Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas.

Este reconocimiento, que distingue la labor de un equipo de más de 30 personas, supone el acicate necesario para enfrentarse al nuevo año, como señala Cristóbal Muñoz, chef de Ambivium: “Conseguir hoy nuestra primera Estrella nos vuelve a llenar de entusiasmo por alcanzar los retos que nos depara 2021, y nos demuestra que todo el esfuerzo que hemos realizado como equipo y, en general, como sector ha merecido la pena”.

El proyecto gastronómico de Alma Carraovejas atesora ya más de tres años de trayectoria desde su nacimiento en marzo de 2017, y mantiene constante su filosofía de hacer viajar a los que se sientan en sus mesas a través de una cocina honesta e innovadora; de aromas y sabores que permitan visitar diferentes paisajes y terruños. El próximo viernes 18 de diciembre, y tras algunas semanas de parón debido a la difícil situación sanitaria, Ambivium reabre sus puertas para recibir a los primeros clientes tras conseguir la prestigiosa Estrella Michelin.

El sueño de todo un equipo

El equipo de Ambivium es la suma de diferentes perfiles forjados en trayectorias diversas pero unidos por el espíritu innovador, la pasión y la integridad que definen la filosofía del restaurante. Cocina, sala, creatividad y sumilleres trabajan bajo el liderazgo de David Robledo, director gastronómico de Alma Carraovejas. Tras recibir el Premio Nacional de Gastronomía a Mejor Sumiller en 2014, y con una amplia experiencia en algunos de los mejores restaurantes del país, Robledo se ha incorporado al equipo hace tan solo unos meses, y destaca “el dinamismo y la creatividad de la treintena de personas que forman parte de Ambivium, un proyecto único con el vino como protagonista con el que afronto esta nueva etapa con mucha ilusión”.

Al conseguir esta primera Estrella Michelin, Ambivium completa una importante lista de distinciones entre las que destaca su primer ‘Sol Repsol’, recibido el pasado febrero, entre otros reconocimientos como el premio a la ‘Mejor Carta de Vinos’, en los IWC Merchant Awards; la distinción como ‘Restaurante con Mejor Tratamiento del Vino’, por los Premios Verema 2019; el galardón a ‘Mejor Restaurante de Castilla y León’, por la Academia de Gastronomía; o el premio de Maestros Hosteleros como ‘Establecimiento Revelación’.

En esta última edición, la Guía Michelín se ha parado en la provincia de Valladolid para distinguir, además de a Restaurante Ambivium, a otros tres restaurantes entre los que encontramos Taller Arzuaga , Trigo, Refectorio y La Botica.