• Los Premios La Posada reconocen a Ambivium como «Restaurante del año» en su reconocimiento a el talento y valores de proyectos de Castilla y León.

  • El jurado ha destacado el «homenaje al vino» que se rinde en Ambivium, » un cruce de caminos para los sentidos, resultado de lo que un día era tan solo un sueño y hoy es una estrella en el firmamento gastronómico».

El Centro Cultural vallisoletano Miguel Delibes fue el escenario de los XI Premios La Posada, que recayeron en 13 iniciativas empresariales, así como el reconocimiento a la trayectoria de Martínez Gabaldón, CEO de Galletas Gullón. Una gala con más de 600 invitados, que fue retransmitida en directo.

 

El jurado de los Premios La Posada 2023 ha estado compuesto por personalidades de Castilla y León pertenecientes a diferentes ámbitos. Víctor Alonso Monje, vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid; Adriana Ulibarri, presidenta de Edigrup; Irene Muñoz Vicente, directora general RR II Consejería de la Presidencia; Almudena Alberca, Master of Wine y Francisco Sardón, presidente Impulsa, Luis Chico, presidente Asociación Regional de Alojamientos Rurales de Castilla y León; Mónica Díez, directora marketing de Patatas Meléndez; Gloria Lucía Martín, propietaria del restaurante El Empalme, Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; Ismael Pérez, Delegado Territorial ONCE-CyL, Gonzalo Cebrián, director Centro Institución de Valladolid en Caixabank, Pablo Lago, director de El Mundo Castilla y León y Alicia Iglesias.

 

 

La Posada es la publicación con más solera en temas de turismo, enología y gastronomía de nuestro país. En la publicación de los premios destacaba esto del ‘Restaurante del año’: «Ambivium es la vertiente gastronómica de Alma Carraovejas. Un espacio donde el vino juega un papel fundamental dentro de un relato culinario. Enclavado en plena milla de oro de la Ribera del Duero, abrió sus puertas en marzo de 2017 como un espacio singular donde destaca  su arquitectura (diseñado por el arquitecto Fernando Zaparaín dentro de las viñas de Pago de Carraovejas con unas increíbles vistas al Castillo de Peñafiel) y rodeado de viñedos.

Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, puso en marcha este proyecto con la intención de crear un nuevo concepto de unión entre la cocina y el vino, entre la tradición y la innovación, y de convertirse en un referente gastronómico en la zona. Impresiona su increíble carta de vinos, con una bodega con 4.000 referencias. Puro espectáculo. Tras los fogones se encuentra Cristóbal Muñoz, Jefe de Cocina, que apuesta por los productos del entorno, apegado al terruño, que se nutre incluso de su huerto ecológico. El restaurante, que algunos medios especializados sitúan entre los mejores de Europa, cuenta con una estrella Michelin y otra estrella verde por su defensa de la sostenibilidad además de dos Soles Repsol».

 

Estamos muy felices de poder compartir con vosotros este nuevo reconocimiento, a la vez que queremos felicitar al al resto de premiados: la trayectoria a toda una vida para Martínez Gabaldón, CEO de Galletas Gullón; Mejor iniciativa ecológica para Liberalia; Mejor iniciativa turística para Castilla Termal; Mejor empresa agroalimentaria para Acor; así como a los mejores proyectos por provincia: Ávila: Queserías del Tiétar; Burgos: Bodegas Pascual; León: Bodegas Gordonzello; Palencia: Restaurante Villa de Frómista; Salamanca: Restaurante Bambú; Segovia: Panadería Marín; Soria: Bodega Dominio de Atauta; Valladolid: Pincho de Traspinedo y Zamora: Quesería La Antigua.

Pedro Ruiz ha sido el encargado de recoger este premio con un gesto de complicidad para parte del equipo que le acompañaba en esta ceremonia que se cerraba con la promesa de volver dentro de un año, con una nueva edición. Os dejamos con este enlace por si queréis revivir los XI Premios La Posada.