el BLOG

Últimas noticias

Nuestro Terruño también sabe a Jerez

Sacar los pies del viñedo a veces es lo mejor, al menos sacarlos del nuestro… aunque sea para meterlos en otro. Esta semana parte del equipo de Restaurante Ambivium y Pago de Carraovejas ha cogido el coche y se ha puesto las botas para ir a Jerez, para ver y para oler otras tierras, otros vinos y otras gastronomías. Innovar, reinterpretar y fascinar solo se puede hacer conociendo, aprendiendo, sorprendiéndose, y a eso hemos ido a Jerez.

En este viaje hemos visitado bodegas centenarias y hemos metido varios siglos en nuestras copas… nos hemos bebido Jerez. Un lugar que es origen e historia y que aglutina algunos de los vinos más singulares del mundo, únicos por su elaboración y por su crianza. Conocer otras zonas, y otras maneras de hacer, es el camino para mejorar y dar un paso más en la creación de nuestras armonías dentro del restaurante. Aportar un valor diferencial a todo el que se sienta en nuestras mesas aunando el sabor de los orígenes del vino con la Cocina de Terruño más representativa de nuestra zona.

 

Armonías en Ambivium

Desde el primer día el vino ha sido un elemento esencial dentro del concepto gastronómico de Ambivium. Ubicado en Pago de Carraovejas, nuestro restaurante solo podía otorgar al vino su lugar protagonista en la mesa. Maridar nuestras elaboraciones para potenciar la fuerza y el impacto de todos los sabores y darle un sentido compacto a la propuesta del Menú Degustación es uno de los principales trabajos de nuestro equipo de Sala y Cocina. Y, para conseguirlo, hay que dar un paso y permitir a los comensales no solo que conozcan nuestros vinos de Pago de Carraovejas y Ossian, sino que tengan la oportunidad de viajar por España y por el mundo a sorbitos.

Las más de 200 referencias nacionales e internacionales de nuestra cava son la excusa perfecta para hacer disfrutar de un espectáculo de aromas y de copas que acompañe al paseo por todas las fases de la elaboración del vino que intenta representar nuestro Menú Degustación. Buscar, investigar y sacar los pies de nuestro viñedo, es el único modo de seguir avanzando… y emocionando.

Os dejamos en esta pequeña galería algunas fotos de este viaje en el que Pedro Ruiz, director general de Ambivium, Pago de Carraovejas y Ossian; Ángela Arranz, directora de Branding; y Guillermo Cruz, director del restaurante; disfrutan y sobre todo aprenden un poquito más. Y de parte de todo el equipo queremos agradecer a los profesionales y productores que nos han dejado asomarnos estos días a sus bodegas y nos han mostrado su pasión.