el BLOG

Últimas noticias

Ambivium prepara su reapertura con la instalación de un sistema de purificación de aire empleado por la NASA

· El nuevo sistema instalado en la reapertura de Ambivium para la prevención y control del COVID-19, AiroCide, logra la purificación del aire a través de la oxidación fotocatalítica y luz ultravioleta, con lo que consigue una importante reducción de los microorganismos suspendidos en el aire.

 

· La agencia estadounidense NASA ha empleado esta tecnología para eliminar agentes patógenos de la Estación Espacial Internacional y el transbordador Columbia.

 

· Este sistema se incorpora al conjunto de nuevos procedimientos y al plan de prevención instaurado por Alma Carraovejas en todas sus instalaciones. Su objetivo es garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores; y asegurar unas condiciones sanitarias óptimas para el disfrute de la experiencia gastronómica que ofrecen.

 

 

 Restaurante Ambivium prepara su próxima reapertura en las máximas condiciones de seguridad sanitaria con la instalación del sistema de purificación de aire Airocide que consigue una notable disminución en la concentración de microorganismos, alérgenos y otros compuestos volátiles no deseados mediante la oxidación fotocatalítica con dióxido de titanio (TiO2) expuesta a la luz ultravioleta.

Esta tecnología ha demostrado su eficacia y ha sido empleada por la agencia estadounidense NASA para desinfectar y eliminar agentes patógenos de la Estación Espacial Internacional y el transbordador Columbia. Con este sistema logran asegurar la calidad higiénica para los astronautas y su entorno, en recintos cerrados sin posibilidad de ventilación. Es también empleado en ambientes sanitarios estériles como los quirófanos

Ante la actual emergencia sanitaria producida por el COVID-19, la aplicación de procedimientos y sistemas de prevención de contagio se ha convertido en una prioridad en todos los sectores, y de manera muy especial en la restauración y el turismo. Atendiendo a estas nuevas necesidades y demandas, Ambivium ha puesto en marcha un completo plan de prevención que revisa todos los procedimientos de las rutinas diarias, reforzando su compromiso con la seguridad alimentaria y del entorno.

“El reto está en ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes en sus experiencias, buscando potenciar aún más su satisfacción tras estos meses complicados. Estamos creando un destino seguro y queremos ofrecer la oportunidad a quien nos visite de no preocuparse absolutamente de nada, solo de disfrutar como siempre lo ha hecho” indica Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas.

Mejora de la calidad del aire

En este contexto se ha iniciado la instalación de AiroCide que, mediante una técnica de oxidación avanzada, es capaz de eliminar cualquier compuesto orgánico presente en el aire, independientemente de su naturaleza, tamaño o complejidad estructural; y consigue, por tanto, mejorar la calidad del aire del ambiente en que se encuentra.

Este sistema, que está indicado para todo tipo de espacios, como oficinas, hospitales, aviones, laboratorios, etc., se ha instalado en las diferentes zonas del Restaurante Ambivium, cocina y sala. El objetivo es garantizar la seguridad de todos los visitantes y del propio equipo, y minimizar, de manera extrema, cualquier posible contaminación. Tras años en el mercado, AiroCide aporta la garantía de haber mostrado evidencias científicas suficientes en diferentes estudios que lo revelan capaz de eliminar los microorganismos suspendidos en el ambiente, procedentes de las vías respiratorias de los individuos presentes, de sistemas de ventilación o de filtros de entrada, entre otros. Es también efectivo frente a alérgenos presentes en el ambiente.

Alma Carraovejas se prepara para el nuevo escenario

Esta decisión se suma al conjunto de medidas y propuestas que Alma Carraovejas está poniendo en marcha para fortalecer la seguridad sanitaria también en todos sus proyectos vitivinícolas. Como ejemplo, se puede destacar la obtención del sello de ‘Turismo Seguro’ lanzado por el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo o la certificación SG Clean, elaborada por el Gobierno de Singapur con la colaboración de KPMG y el asesoramiento de Empresa Familiar de Castilla y León, para el área de producción.